viernes, 19 de marzo de 2010

Himeji, otomodachis y Kyoto

Vamos atrasadas con las entradas, pero es normal, no paramos y cuando llegamos al hotel estamos muertas, aunque ya hemos dejado de vagar por Japón y estamos establecidas en nuestro último hotel en Tokyo.

Retrocediendo al sabado de la semana pasada. Nos levantamos temprano y cogimos el tren dirección a la ciudad/pueblo de Himeji, famosa por su castillo.


Dimos una vuelta pero no entramos al castillo, no nos valía la pena gastar el dinero de la entrada. Teníamos muy pronto la vuelta a Kyoto, apenas hicimos un planing de una hora o poco más en Himeji asi que volvimos rápido pasando erroneamoente por la calle de tiendas... mala elección porque vimos un montón de cosas que queriamos que luego no hemos vuelto a conseguir ver ... como botas, mochilas...y también vimos un cafe de Hello Kitty!!


Así que lamentandolo mucho llegamos a la estación, pero vimos una enorme libreria donde acabamos comprando más cosas, entre ellas el nuevo photobook de Haruma Miura (usea yo lo compre) un fanbook de Supernatural en japones (usea tambien lo compre yo) y revista que salia en portada yamapi (eso las dos)

Cogimos el tren de nuevo direccion Kyoto leyendo el material comprado.


Cuando llegamos a la estación de Kyoto tuvimos que esperar casi 1 hora a mi amiga Aoi....aiiis esa puntualidad japonesa donde quedó. Cuando llegó y al fin nos conocimos en persona, tuvimos que hacer tiempo y esperar a otra amiga, Chie.
Primero nos llevó corriendo en busca de un sitio a donde comer, donde tomamos Soda de Melón, okonomiyaki, takoyakis y carne de nomeacuerdo.


Luego Aoi nos llevó a una tienda de souvenirs, pero poco nos interesaba, asi que como fugazmente vi un Bic Camera fuimos a hacer tiempo allí. Así que al fin compré la camara de fujifilmx, la polaroid que pusimos como guest list, que al final solo me compré yo jaja.
Ya nos reunimos con Chie que llegó a ser kawaii kawaii, nos recordó tanto a la Mai de Buzzer Beat!
Las cuatro cogimos el tren para visitar Inari, que ellas tampoco habían estado. Inari es famoso por la megacantidad de toris que forman un camino larguiiisimo, unos 1000 toris al menos, yo los vi en la pelicula de Memorias de una Geisha.


Acabamos muertas, yo especialmente subiendo tantiiiiiiiiisimas escaleras con cientos de toris, eso no tenia fin, al final decidimos bajar, a lo mejor porque ya me estaba apoyando en los toris ahogada sin poder respirar.




Cuando volvimos a la estación de Kyoto, fuimos a cenar juntas, estuvo riquisimo y nos enseñaron a hacer nuestra propia salsa para la comida rebozada.


Nos acompañaron hasta que ticamos en el metro y nos despedimos con saltos incluidos y muchos abrazos. Fue un buen dia.

Al dia siguiente nos esperaba el pateo de Kyoto. Compramos el ticket de un dia y fuimos primero al templo de las rocas, eso si, antes perdiendonos porque no recordaba que fuera tan lejos ya que paramos en el bus delante del templo de oro.

Después fuimos al templo de Oro.



Volvimos a coger el bus hacia el templo de plata. Lo bueno fue que después de llegar a la entrada del templo una paraje de japoneses nos preguntaron si podian hacernos de guias por el templo porque son como practicas de los universitarios para practicar el inglés, y como era gratis (lo repitieron un par de veces) accedimos con gana, eso si, del templo poco hablamos porque fliparon con que conocieramos tanto de japon, los doramas, news y en especial de yamapi. El chico me cogió por banda hablando sobre españa que sabia algo de español. diciendome que mi nombre era igual que de un personaje de heidi...es mi sino.



Despues de despedirnos y que el chico nos pidiera nuestros emails, bajamos y compramos un heladico..ah por cierto vimos geishas y nos hicimos fotos con ellas!

Esto fue ya camino al ultimo templo, que tenia una cuesta infernal, el templo bonito y todo eso, pero todo eran cuestas y escaleras.
Muertas fuimos hacia el barrio de Gion que no disfrutamos porque estabamos buscando como locas un sitio donde comer, no habia forma de encontrar nada, y cuando habiamos perdido la esperanza que nos ibamos hacia Kawaramachi, encontramos un minisitio donde comer udon.

Fuimos a kawaramachi y acabamos en el OPA, donde descubrimos el maravilloso mundo de coco&lulu y cargamos, yo con unas zapatillas que necesitaba con urgencia y Pilar con una mochila.
Cargadas fuimos al Sweet Paradise. Donde puedes atiborrarte de todos los postres que quieras en 90 minutos.


Nos llenamos enseguida pero disfrutamos, esa seria nuestra cena. Disfrutamos de lo poco que nos quedaba de kawaramachi y volvimos al ryokan a hacer la maleta ya que el lunes nos trasladabamos a Hiroshima.

3 comentarios:

  1. Uoooooo que caña!!! Y que palizón!!!!

    Pufff yo lo que peor llevo es esa cuesta >_< es la muette!!!

    Aisss cocolulu es la perdición!!! todo mola!!!

    Por cierto al final caiste con la camara! xDDD Mieeeen! Ya verás xD

    Que monas vuetsras amigas *^_^* y que caña lo de los universitarios xDDD

    Ottia xD no había caido en lo de Heidi xDDD Muahaha

    y ya atacasteis el sweets paradise!!! A que es un paraiso???

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo que estuvieseis tan casadas, de verdad. Cuando volváis tendréis unos muslos y unos gemelos de acero, así que Clara olvídate definitivamente de las botas.

    Me encantan las fotos, los sitios que visitasteis son realmente bonitos. Me encantaría verlos en persona y, sobretodo, ir al sweets paradise. Allí moriría feliz.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ os he leído y tal XD

    Sonia, que no te queda NADA. Nos vemos en Tokio ;) Sergio a ti... ya te veré cuando vuelva XD espero XD

    ResponderEliminar