martes, 6 de abril de 2010

La tranquilidad de Hiroshima

Hola ^^ Pues nada, al final lo de actualizar durante el viaje ha sido totalmente imposible: llegábamos muertas al hotel y escribíamos los correos pertinentes a la familia y a dormir. Así que retomamos el blog desde nuestras casas (donde no tenemos Shibuyas por donde pasear). No es lo mismo pero al menos no lo dejamos en el aire ;)

Curiosidades antes de dejar Kyoto:














El círculo gaijin mientras estaba fumando: hay un mundo entre los japos y yo XD














Nosotras (o Clara) y los pocos trastos que nos acompañaron (aunque faltan un par de cosas que estaban arriba)... Luego la mierda fue creciendo.

Después de un viaje... interesante gracias a unos canadienses que estaban de viaje de fin de curso o algo parecido (a nuestro lado había una japas super monísimas y un grupito de críos canadienses se pusieron una cinta en la cabeza que ponía algo como "esfuérzate Japón" y fueron a atacar a sus presas, muy triste todo...), llegamos a Hiroshima y... ¡¡Estaba lloviendo!! Bueno, era de los mejores días para que lloviera, ya que sólo íbamos a ir al museo y al parque, no nos molestaría mucho. Compramos los paraguas (no sé para qué porque llovía de abajo a arriba ¬¬) y al hotel, donde, como siempre, no pudimos hacer el check-in. Así que dejamos nuestros bártulos debajo de una red con una campana y nos fuimos a por el tranvía que nos llevaría a nuestra siguiente parada. En el camino nos encontramos con esta señal:



















Para que los niños levanten la mano cuando van a cruzar la calle ^^

Después de ver un poco la ciudad dentro del tranvía, llegamos al parque y... ¡uy! me hago pis... ¿Habrá baños de estilo occidental?














Creo que la foto responde a la pregunta ¬¬

Nos hicimos la foto pertinente con el edificio medio derruido (uno de los pocos que quedó en pie) y nos dirigimos hacia el museo.















Antes de entrar dimos una vuelta viendo monumentos y demás, éste es el más representativo (se ve todo a lo lejos pero se supone que dentro del árco se ve la llama que nunca se apaga y al fondo el edificio de la foto anterior)












Pongo las fotos que creo que son más representativas para que no se haga muy pesado (que aún tengo que hablar de Miyajima y sus ciervos XD).




















El reloj que se paró cuando explotó la bomba.














El aspecto de la ciudad devastada.














La primera foto que se tomó después del ataque.



















La sombra en la piedra demuestra que, cuando explotó la bomba atómica, había alguien sentado que se desintegró.



















Y, por último, la lluvia negra.

No he podido resumir más, lo siento, pero es que me impactó y mucho, sobre todo la especie de "representación" de cómo se desintegraba la gente... muy gore, y las fotos de las personas destrozadas también. Digamos que salí con el estómago revuelto. Además, tuvimos la suerte, por decirlo de alguna forma, de que una mujer que trabajaba en el museo nos contara la historia de su familia y cómo vivieron los supervivientes los años posteriores, como por ejemplo, la discriminación que sufrieron por haber estado expuestos a la radiación. Fue muy interesante.

Después de dar la vuelta nos fuimos hacia el hotel a comer y a hacer la eterna colada... ¿Por qué eterna? Pues porque estuvimos unas... ¿3 horas? Lavarla fue fácil, sólo media hora... pero secarla... ejem... cuatro tandas de secadora y al final subimos a la habitación a tender la ropa porque aún no estaba seca ¡¡!!




























Esto es sólo una muestra... la habitación también estaba llena de ropa colgada XD

Momento freak:



















Especie de bebida ¿energética? del FF... asquerosa XD

Era lunes, así que vimos Code Blue en directo ^0^














...y a la camita a dormir.



















Sexy, sexy, ¿eh? XDDDDDD

Cambio de opinión... mañana escribo nuestras experiencias en Miyajima... que ya me he cansado de subir imágenes XDDDDDD

6 comentarios:

  1. Te has dejado alguna fotico del parque de la paz que es bonica jeje
    La visita al museo y la explicacion de la mujer me dejo con los pelos de gallina y su ultima frase "por favor, contad nuestra historia al mundo, a vuestros amigos y familias"... son cosas que te dejan como que has formado parte de la historia..uis que dramatica me pongo.

    es tan raro leer las cosas cuando ya hemos vuelto, bua

    ResponderEliminar
  2. Mierda ¬¬' ya sé que foto se me ha olvidado que quería poner T____T ¡¡goooaaaarrr!! Como no estoy en contra de editar las entradas, la pongo ahora XDDDDDDD que para algo está la opción :P Es que aún no he organizado las fotos y todo es un caos T_T

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima que os lloviera, pero así tuvisteis excusa para comprar los típicos paraguas trasparentes XD.

    Mmmm estas tan sexy en esa foto que me la voy a guardar y la veré en esos momentos de intimidad... ¡¡¡en los que estoy llorando porque me has abandonado por Clara!!!

    ResponderEliminar
  4. si yo hubiera sido piraru-chan me habria llevado la bata para ponermela en casa en las noches de "hoy me siento sexy", que gran espectaculo se ha perdido javi XDDDD

    ResponderEliminar
  5. A mi el museo de la bomba me produjo una depresion de caballo T_____T

    ResponderEliminar